Cierre de espacios negros entre los dientes
La aparición de huecos entre los dientes es algo habitual en personas que han sufrido pérdida de hueso debido a la enfermedad periodontal, son anti estéticos y a muchos pacientes les incomodan.
Para este tratamiento, se requiere que la patología periodontal que originó la pérdida de tejidos de soporte esté controlada. Los profesionales harán un estudio previo del caso para aconsejarle las mejores opciones de tratamiento, así como el material restaurador indicado.
Existen tres técnicas para abordar este anti estético e incómodo problema:
Cierre de troneras con composite
El cierre de espacio con composite se realiza en una sola sesión y sin anestesia, en la mayoría de los casos. Empleamos como material restaurador el composite, que es una resina compuesta altamente estética que se adhiere al diente sin necesidad de rebajarlo, con propiedades ópticas y pulido excelentes. El composite se modela en los contornos y paredes de los dientes de manera que devolvemos la estética perdida, individualizando cada pieza. Es una técnica 100% conservadora ya que no requiere desgastar los tejidos dentales para su preparación. Estas reconstrucciones son totalmente compatibles con el tratamiento periodontal preventivo y no impiden la higiene diaria.
Carillas de porcelana
Son unas finas láminas de porcelana que recubren la cara frontal del diente. Están diseñadas a medida en el laboratorio y se adhieren sobre los dientes. Gracias a ellas podremos corregir la forma, color, tamaño, posición dental, cerrar espacios entre dientes separados o nivelar la línea de la sonrisa. Las carillas de porcelana no sufren cambios de color y ofrecen un mimetismo total con el resto de los dientes naturales.
Carillas de composite
Este tipo de carillas son una alternativa a las de porcelana. Se realizan en una sola sesión y sin necesidad de tallar los dientes, por lo que son un tratamiento totalmente conservador y reversible. Las confecciona el odontólogo modelando capas muy finas de composite estético directamente sobre la superficie dental, que se endurece mediante la polimerización de una luz LED para ir dando la forma deseada del diente que se está restaurando.