La ortodoncia removible con alineadores transparentes permite a los pacientes alinear y mejorar su sonrisa de forma cómoda y discreta.
Consiste en colocar una serie de alineadores o férulas transparentes que son removibles, de forma secuencial y planificada. El doctor a cargo del tratamiento realiza la planificación en su totalidad y por ordenador, siendo esta la fase más importante del proceso.
Este sistema de ortodoncia destaca por su estética, ya que es transparente. No obstante, la ventaja más clara es su comodidad, porque, como los alineadores se quitan para comer y cepillarse los dientes, no hay restricción alguna en la dieta y permite una muy buena higiene. El paciente puede continuar con actividades deportivas de contacto o con la práctica de instrumentos musicales de viento (actividades muy limitadas con brackets convencionales). Además, resulta una opción interesante para quienes viven lejos de la consulta, al no requerir prácticamente urgencias y las citas se pueden espaciar más en el tiempo.