Hablamos de carga inmediata cuando realizamos la colocación de la prótesis en las primeras 24 horas tras colocar los implantes.
La mayor ventaja que tiene este tratamiento es la comodidad que proporciona llevar dientes de forma inmediata, evitando la sensación de mutilación que se tiene al perder los dientes, sobre todo en aquellos casos donde se realiza la extracción de dientes, la colocación de implantes y la protesis prácticamente en 24 horas.
Se puede realizar prótesis inmediata tanto en una sola pieza dental como en arcadas completas.
Es muy importante la buena planificación y preparación de los casos, asi como contar con la buena coordinación de todo el equipo para que el resultado sea el deseado.
“All on four”
Es una técnica que nos permite reponer toda una arcada, tanto superior como inferior, sobre cuatro implantes y colocar las prótesis con todos los dientes el mismo día.
El objetivo es reponer todos los dientes superiores e inferiores en bocas con escasez de hueso en las zonas posteriores, sin necesidad de realizar injertos óseos.
Es necesario utilizar pilares intermedios que nos permiten corregir todas las angulaciones. Entre los 4 y los 6 meses ya se puede cambiar esa prótesis inmediata provisional por la prótesis definitiva realizada de forma convencional con materiales de larga duración.