Prótesis fija sobre dientes
Debido a grandes caries, fracturas o traumatismos el diente puede requerir una restauración más amplia para devolver la estructura dental perdida. Los materiales de elección van desde restauraciones totalmente cerámicas hasta materiales más novedosos como el circonio.
Son prótesis de recubrimiento total del diente, que se colocan a modo de cofia mediante procedimientos adhesivos o retentivos. Requieren para su preparación de una reducción del contorno de la pieza, para así conseguir una perfecta adaptación e integración con el resto de dientes naturales. Permiten recuperar las proporciones y color originales del diente.
En nuestra consulta, empleamos una amplia variedad de materiales para su confección, desde los más convencionales hasta restauraciones libres de metal. Además, realizamos preparaciones biológicamente guiadas (BOPT) para un perfecto ajuste y reposición de tejidos periodontales, lo que nos proporciona una estabilidad a largo de plazo.
Prótesis sobre implantes
Una vez transcurrido el periodo de osteointegración del implante, podremos comenzar con la fase protésica, en la que el prostodoncista tomará una serie de registros digitales destinados a la fabricación de la prótesis o corona, que se conectará al implante mediante aditamentos especiales y que podrá ser de cerámica con núcleo metálico o de circonio, según el caso.