Carillas de porcelana
Podemos mejora el aspecto de los dientes con las carillas de porcelana, que son unas finas láminas de porcelana, diseñadas a medida en el laboratorio y que imitan la forma y el color de los dientes naturales.
Las carillas recubren la cara frontal del diente y se adhieren sobre él. De esta forma, permiten corregir la forma, color, tamaño y posición dental, así como cerrar espacios entre dientes separados o nivelar la línea de la sonrisa, entre otras funciones. Además, tienen la ventaja de que no sufren cambios de color y ofrecen un mimetismo total con el resto de los dientes naturales.
Carillas de composite
Este tipo de carillas son una alternativa a las de porcelana en los tratamientos de estética dental. Se colocan en una sola sesión y sin necesidad de tallar los dientes, por lo que resulta un tratamiento totalmente conservador y reversible.
Las confecciona el odontólogo modelando capas muy finas de composite estético directamente sobre la superficie dental, que se endurece mediante la polimerización de una luz LED, para ir dando la forma deseada del diente que se está restaurando.